Tope horario

Molestias y pedidos por el horario de los colectivos

El gobierno dispuso restringir la franja horaria de la circulación del transporte público y ha generado malestar en algunos sectores. Piden que aumente al menos una hora más el rango.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:23 hs
Molestias y pedidos por el horario de los colectivos
Foto: Télam

El lunes el gobierno provincial dio a conocer nuevas restricciones dispuestas a raíz del aumento de casos positivos de coronavirus en Mendoza. Una de esas decisiones fue limitar la franja horaria de circulación del transporte público de pasajeros entre las 5.30 y las 23.30. Esta medida ha generado malestar en distintos sectores que elevaron un pedido para que al menos haya micros hasta las 00.30.

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mendoza (UTHGRA) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) elevaron un pedido a la Ministra de Turismo y Cultura de la Provincia Mariana Juri, con el objetivo de que que se extienda el horario hasta las 00.30.

"Esto se debe a que los trabajadores y trabajadoras  del rubro gastronómico, desarrollan sus labores en establecimientos que cierran sus puertas a las 23, y por protocolos sanitarios y medidas de higiene ante la Pandemia del Covid-19, deben realizar la limpieza exhaustiva y la desinfección de los mismos, saliendo de sus puestos laborales no antes de las 23.30", aseguran desde el sector.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que desde un primer momento al habilitarse el funcionamiento de actividades económicas durante la pandemia se aclaró que era sin uso del transporte de pasajeros. Es decir, que los colectivos están destinados a servicios esenciales y situaciones puntuales pero no para ser usados para trabajadores comerciales ni gastronómicos.

Pero incluso en el caso de que los empleados consigan otro medio de transporte los gastronómicos entienden que pueden tener dificultades a la hora de regresar a sus hogares. Por eso, en el escrito se requiere también la extensión del horario al permiso de circulación de vehículos particulares, que utilizan los distintos empleados.

“Es para nosotros primordial la seguridad de los trabajadores, y es por eso que solicitamos imperiosamente que se extienda por una hora más la circulación de las unidades, ya que su gran mayoría utiliza el trasporte público de pasajeros, y no cuentan con los recursos para solventar sus viajes en taxis o remises”, expresó la Secretaria Administrativa  de UTHGRA Carolina Montivero

Archivado en