Podcast

Circo de la Legislatura: escuchas ilegales, el furcio y las chicanas

Desde hace semanas, la Legislatura sesiona de manera semipresencial, la Cámara de Senadores, no fue la excepción y este martes trataron diversos proyectos y resoluciones. En una extensa sesión, las disputas partidarias, los equívocos y los problemas técnicos, trajeron un nuevo "Circo".

Nimsi Franciscangeli miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:08 hs

Cada semana el programa "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ RADIO, trae un segmento para que conozcas la otra faceta de los legisladores provinciales: "El Circo de la Legislatura".

Esta semana la sesión del Senado, dejó discusiones entre legisladores de distintos colores políticos y chicanas entre dos referentes: Lucas Ilardo del Frente de Todos y Pablo Priore del Pro. 

Ayer martes de sesiu00f3n, hoy "Circo de la Legislatura"Segmento dedicado a todo lo que pasa puertas adentro en la casa de las leyes de la provincia. En Sonru00eda lo estamos filmando.

Posted by MDZ Radio on Wednesday, July 8, 2020

"Si me espera dos segundos" repitió el senador del Pro en varias oportunidades, quien fue eje de discusión en una gran parte del encuentro legislativo. La respuesta ante esta revuelta de expedientes no se demoró en aparecer, el jefe de bancada  Lucas Ilardo respondió: "Después de que logramos e intentamos todos los integrantes de esta Cámara, entender al senador Priore, vamos a responder...".

"Al senador Priore no le entiendo cuando habla, se pone muy nervioso" Ilardo dixit.

El eje central de la polémica tuvo que ver con un proyecto de declaración, del senador del Pro, expresando el repudio y persecución realizada a diversos periodistas argentinos, basado en las escuchas ilegales hacia trabajadores de prensa y políticos, Ilardo sentenció: "No vamos acompañar proyectos que hacen apología del delito". En este mismo sentido, el senador Alejandro Abraham del PJ, tuvo ¿un furcio? donde mencionó "libertad de empresa", haciendo alusión a la libertad de prensa. 

La risa en masa no se demoró en llegar al recinto cuando quien presidia, Juan Carlos Jaliff, confundió al senador Lautaro Jimenez del FIT, con el jugador de fútbol Lautaro Martínez.

Escuchá el circo acá

Archivado en