Son cuatro

Qué rol cumplió cada uno de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez

La Justicia cuenta con datos que permiten sabe qué papel cumplió cada uno de los aprehendidos por el crimen del secretario. Hay una nueva orden de detención.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de julio de 2020 · 10:16 hs
Qué rol cumplió cada uno de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez

La investigación del asesinato del exsecretario de Cristina Fernández, Fabián Gutiérrez, ya tiene cuatro detenidos y un pedido más de detención que el juez Carlos Narvarte libró luego de una revisión ocular a los lugares de interés.

Con los datos que recabó hasta ahora, la Justicia tiene indicios de cuál fue el rol que cumplió cada uno de los detenidos por el asesinato de Gutiérrez. Según los resultados de la autopsia, falleció asfixiado luego de ser torturado, golpeado y apuñalado en lo que sería un intento de robo.

Facundo Zaeta

El joven de 19 años, nieto del prominente escribano Oscar Zaeta, está señalado como el autor material del asesinato. En su declaración reconoció que tenía una relación íntima con Gutiérrez. Ya había sido detenido a fines del año pasado junto a otras tres personas con 48 dosis de LSD y 20 gramos de marihuana.

Agustín Zaeta

Está señalado como coautor o partícipe necesario del crimen. Su buen pasar económico hace dudar sobre los motivos que pudieran haber tenido para el brutal ataque contra Gutiérrez.

Maximiliano Gómez

Tiene 23 años y es nieto de un exintendente peronista de El Calafate. Fue el primero en hablar del episodio luego de que su novia lo viera llegar con manchas de tierra y barro. La Justicia lo señala como encubridor del hecho.

Pedro Monzón

Aseguran que colaboró con la limpieza y el traslado del cuerpo hacia la cabaña en la que se encontraba Facundo Zaeta. Tiene 18 años, y su abogada pidió que espere el juicio en libertad.

Nueva orden de detención

Narvarte realizó ayer una inspección ocular en la ciudad de El Calafate, tras la cual ordenó la detención de la novia de uno de los acusados.

Se trata de la novia de uno de los hermanos Zaeta, quien sería indagada esta mañana para conocer la vinculación que tendría con el crimen.

Archivado en