Pasó en vivo

"Profetas del odio": fuerte cruce entre Cornejo y Valdés por la muerte de Gutiérrez

El comunicado de Juntos por el Cambio enojó al oficialismo nacional, y el legislador del Frente de Todos tuvo un fuerte cruce con el exgobernador mendocino. El video del momento en el que Valdés acusó a la oposición de ser "profetas del odio".

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de julio de 2020 · 07:29 hs
"Profetas del odio": fuerte cruce entre Cornejo y Valdés por la muerte de Gutiérrez
Foto: ALF PONCE / MDZ

El exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, protagonizó anoche un fuerte cruce con el diputado Eduardo Valdés por el comunicado que emitió Juntos por el Cambio tras la muerte de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner.

Los legisladores fueron entrevistados en vivo por el programa Verdad/Consecuencia del canal de noticias TN. Cornejo aseguró que en el documento "jamás se hizo una hipótesis de que Cristina Kirchner lo mandó a matar (a Gutiérrez) o que el Gobierno nacional tiene responsabilidad", pero sí se habló de "hechos concretos".

"Era secretario de la expresidenta y actual vicepresidenta, que declaró en la causa de los cuadernos y la involucró a ella, y que la fiscal que interviene es la hija de la gobernadora y sobrina de la vicepresidenta", expresó.

Luego habló de cómo el kirchnerismo mantuvo la hipótesis de que el Estado era responsable por la muerte de Santiago Maldonado: "La misma gente que está gobernando dijo que Maldonado fue desaparecido por la Gendarmería". Luego de la comparación, aseguró que ahora "nos pronunciamos después de que apareció el cadáver, ¿Qué deberíamos hacer, no decir nada? ¿Es un crimen común?".

Valdés, por su parte, no ocultó su enojo con Alfredo Cornejo, y luego de contar que el gobierno de Alberto Fernández trata de "resolver la pandemia", consideró que "Cornejo, Patricia Bullrich y Elisa Carrió todos los sábados, desde ese día en adelante, encuentran un motivo para convocar al Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires o en algún otro lado, ya sea porque se largaron a todos los violadores, porque hay que bajarle el sueldo al Presidente, ya sea por Vicentin, y ahora volvieron a encontrarse".

Luego de recriminarle que Juntos por el Cambio se había "equivocado" con el caso de Héctor Olivares, y que tuvieron que pedir disculpas por hablar de un "ataque mafioso", lanzó que "Cornejo que estuvo tan cerca de Alberto Fernández cuando era el gran operador de Cobos para armar la fórmula que llevó a Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia en el 2007... jamás pensaría yo que Cornejo mandaría a matar a alguien".

El legislador del FdT siguió con sus críticas al documento, que consideró que no debería haber sido redactado. "Cornejo, lo que usted está destilando hoy es odio. Son los profetas del odio. Les molesta que convivamos los distintos pensamientos políticos.", agregó.

Archivado en