Coronavirus en Mendoza

Perlita: Rodolfo Suarez retó a periodistas por no usar barbijo pero se olvidó de sus ministros

El Gobernador pidió, en plena conferencia de prensa, que los periodistas usen el barbijo para hablar. Sin embargo, en la conferencia del lunes, los tres ministros y un secretario de su Gabinete que expusieron, lo hicieron sin tapabocas.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti martes, 7 de julio de 2020 · 14:10 hs

El gobernador, Rodolfo Suarez, brindó este martes una conferencia de prensa en la que presentó un programa económico para reactivar la actividad en Mendoza, pero como suele suceder, una parte de la exposición estuvo dedicada a la pandemia de coronavirus.

En ese momento, el jefe de Estado provincial, que durante toda la conferencia tuvo puesto su barbijo, "retó" a los periodistas que, cuando hacían sus preguntas, no lo utilizaban.

"Quiero recordar que el uso de barbijo tiene como finalidad no contagiar, por eso yo lo estoy usando permanentemente. Quiero pedirles a los periodistas que cuando hablen lo usen. Lo mismo pido para las reuniones familiares y todos los momentos en los que sea necesario".

Sin embargo, el mensaje de Suarez parece no haber sido recibido por su gabinete de ministros, ya que durante la conferencia de prensa del lunes, tanto la ministra de Salud, Ana María Nadal, como el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, se quitaron el barbijo cada vez que expusieron.

Las fotos de ayer

Archivado en