Fernández le deseó una "pronta recuperación" a Bolsonaro

Fernández le deseó una "pronta recuperación" a Bolsonaro

El presidente argentino le deseó una "pronta recuperación" a su par brasileño luego de confirmarse que dio positivo en una prueba de coronavirus. Sin embargo, el canciller Felipe Solá criticó el pensamiento del mandatario del vecino país respecto a la gravedad de la pandemia.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El presidente argentino Alberto Fernández le deseó una "pronta recuperación" al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de confirmarse que dio positivo en una prueba de coronavirus, aunque el ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Felipe Solácriticó el pensamiento del mandatario del vecino país respecto a la gravedad de la pandemia.

"Le deseamos que se recupere lo más rápido posible. Así se lo hizo saber el presidente Alberto Fernández a través de una nota", que remitió a Bolsonaro a través de Cancillería, sostuvo Solá en declaraciones radiales citadas por la agencia de noticias Télam.

Si bien no quiso entrar en una polémica en cuanto a las diferencias entre las políticas sanitarias de ambos países, el canciller consideró que el contagio de Bolsonaro es una evidencia de lo que ocurre en Brasil: "Lo que importan son los resultados y están a la vista en todos lados".

"Bolsonaro intentó todo este tiempo demostrar que no había problemas en circular, de estar cerca, sin barbijo. Recientemente hubo una foto en la que estaba reunido en un festejo en la embajada de Estados Unidos, pero muy cerca", apuntó Solá.

En cuanto a los roces entre Fernández y su par ultraderechista, el ministro de Relaciones Exteriores rescató que "hay que diferenciar el vínculo personal del vínculo que tienen los Gobiernos" y puntualizó: "Yo tengo vínculo con el canciller (de Brasil, Ernesto Araújo) y abajo mío en la escala los coordinadores del Mercosur hablan permanentemente, se juntan, discuten en forma permanente a nivel de secretarios de Estado".

Asimismo, señaló que "el diálogo presidencial no siempre asegura que la relación sea fuerte, a veces no ocurre porque hay posiciones encontradas objetivas" y enfatizó que "con Brasil lo que hay es una mirada distinta con respecto al futuro del Mercosur, que obviamente tiene una base ideológica, pero, a la vez, hay que ver el lado bueno, que es una voluntad de permanencia".

En otro orden, Solá desestimó el posible ingreso del virus desde países limítrofes, al señalar que "en la Argentina hoy está prohibido el ingreso de cualquier extranjero" y que "las fronteras están cerradas para el ingreso, no para el egreso", al tiempo que remarcó que el Gobierno dispuso las medidas de precaución en la fronteras que las provincias de Corrientes y Misiones comparten con Brasil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?