Gobierno

Suarez anunció un paquete de medidas para reactivar la economía

El gobernador dio detalles del programa Mendoza Activa, mediante el cual buscan dar oxígeno a la economía local para fomentar el empleo en contexto de pandemia.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de julio de 2020 · 13:09 hs
Suarez anunció un paquete de medidas para reactivar la economía
Foto: Gobierno de Mendoza

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto a miembros de su gabinete, dio detalles sobre el programa Mendoza Activa. Se trata de un plan para reactivar la economía en contexto de pandemia. "Más allá de los esfuerzos que hacemos para mantener los servicios esenciales activos y pagar el sueldo de los empleados, no dejamos de pensar en las grandes consecuencias en todos los sectores de la economía", dijo el gobernador.

En este sentido, adelantó una serie de "estímulos que públicos están llamados a ser un salvataje para la economía". Suarez destacó que se están tomando diferentes medidas como en Banco de Vino y los créditos del Fondo para la Transformación, pero adelantó que Mendoza Activa viene a reactivar la economía en el contexto de la pandemia.

Según explicó el ministro de Economía Enrique Vaquié, a grandes rasgos Mendoza Activa apunta a devolverle a las Pymes el 40% de sus compras. "Invierten y nos traen la factura para que el Estado, a partir de tres instrumentos, les devuelva hasta el 40% de la inversión", argumentó. Una parte se dará en efectivo, otra en crédito fiscal y la tercera parte mediante una tarjeta de servicios que apunta reactivar sectores como clubes, alquiler de salones de fiestas, hospedajes de hotel, etc.

Conferencia de Prensa: El Gobernador presenta el plan econu00f3mico Mendoza Activa

Posted by Mendoza Gobierno on Tuesday, July 7, 2020

Por otro lado Suarez subrayó la importancia de que se de sanción definitiva al Consejo Económico que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.  "Estamos empezando a ver la Mendoza que viene. Estamos pensando en cuando esto termine y la forma de hacerlo es convocando a todos más allá del partido político", sostuvo sobre la importancia de ese consejo que estaría integrado por referentes de distintas instituciones no gubernamentales.

La presentación tuvo lugar en el cuarto piso de Casa de Gobierno bajo estrictos protocolos sanitarios. La conferencia de prensa fue transmitida en vivo, ya que no se permitió el acceso a ningún camarógrafo ni fotógrafo al recinto, para prevenir posibles contagios de Covid-19.

Archivado en