Tribunales

El edificio judicial desalojado no reabrirá hasta la semana que viene

Así lo dispuso el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay, luego de que una empleada fue calificada como caso sospechoso de coronavirus. Realizarán una desinfección en el lugar.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de julio de 2020 · 19:01 hs
El edificio judicial desalojado no reabrirá hasta la semana que viene

La Suprema Corte de Justicia dispuso esta mañana el cierre del edificio judicial ubicado en la calle Morón al 300 de Ciudad luego que se calificara como caso sospechoso a una empleada de esa dependencia. En ese inmueble funcionan las Cámaras de Apelaciones Civiles y Comerciales.

Además, se resolvió suspender las actividades en el edificio y se dispuso la inmediata desinfección de las instalaciones, por lo cual continuará cerrado hasta la semana que viene. Así lo estableció el presidente de la Corte, Dalmiro Garay, a través de la resolución N° 37434.

Esta mañana, luego de que se tomara conocimiento de que la empleada judicial tenía contacto estrecho con un caso positivo y había sido abordada por el equipo epidemiológico como caso sospechoso, desde el gremio de Judiciales le solicitaron a la Suprema Corte que permita que los trabajadores se retiren a sus domicilios para desinfectar el edificio.

La solicitud fue escuchada por el tribunal supremo que dispuso cerrar por hoy y mañana el edificio judicial de calle Morón. "Es el único edificio que va a cerrar, procediendo  en las próximas horas a realizar la desinfección correspondiente", indicaron al informar que en el resto de las dependencias judiciales se trabaja con normalidad. 

"Esta persona ha estado en contacto directo con un caso positivo. A la empleada judicial se le realizará el hisopado en el transcurso del día y dependiendo el resultado del mismo se tomarán nuevas medidas", expresaron desde el Poder Judicial.

Archivado en