Coronavirus

Restringen las reuniones familiares en Mendoza

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, explicó que será para administrar los contagios pero sin eliminar las reuniones familiares definitivamente.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti lunes, 6 de julio de 2020 · 13:32 hs
Restringen las reuniones familiares en Mendoza

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, está brindando una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

La conferencia de prensa fue convocada luego del aumento de casos y, sobre todo, de la cantidad de ellos que no tienen nexo epidemiológico, ya que desde distintos sectores de la sociedad reclamaban que el Gobierno informe si hay transmisión comunitaria en Mendoza.

Por otra parte, y por el mismo motivo, se barajaba la posibilidad de que se anuncien nuevas restricciones para frenar el avance de los contagios.

Conferencia de Prensa: Ministerio de Salud

Posted by Mendoza Gobierno on Monday, July 6, 2020

"Llevamos 108 desde el primer diagnóstico de coronavirus, de los cuales, en 50 días no hemos tenido casos. Esto habla de una muy esforzada tarea del Gobierno de Mendoza", comenzó diciendo Nadal.

" De acuerdo a lo que analizamos con evidencia científica, en los últimos casos que aparecen como positivos, una de las dificultades que tenemos para identificar los nexos, se da por las reuniones familiares", continuó diciendo la Ministra.

Por ese motivo, Nadal confirmó que se restringirán las reuniones familiares únicamente a los días domingos de 12 a 19. "El objetivo es administrar los contagios para que el sistema de salud pueda responder adecuadamente".

"Queremos reconocer a los que cumplen, pero notamos que en el marco de la clandestinidad se realizaron reuniones o fiestas que exceden lo que resulta posible de controlar".

"Entendemos que esta decisión nos ayudará a controlar mejor la pandemia y a poder continuar con las reuniones familiares semanales sin poner en riesgo la situación de la economía", explicó Nadal.

Por otra parte, Nadal destacó que solamente hubo dos picos en Mendoza, ya que en general el promedio de casos, en los días en los que se registraron contagios, fue de 5 a 6 positivos diarios.

A pesar de todo lo expuesto, la ministra no confirmó si existe circulación comunitaria en Mendoza.

Archivado en