Coronavirus en AMBA

Axel Kicillof contra Rodríguez Larreta: "Hay más contagios en Ciudad que en Provincia"

Continúa la disputa en Buenos Aires por la cantidad de infectados por Covid-19. Horacio Rodríguez Larreta planea seguir flexibilizando actividades en CABA.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 6 de julio de 2020 · 17:58 hs
Axel Kicillof contra Rodríguez Larreta: "Hay más contagios en Ciudad que en Provincia"

Horacio Rodríguez Larreta planea flexibilizar la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires luego del 17 de julio, pero Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, señala que CABA tiene más casos de coronavirus cada 100.000 habitantes.

En conferencia de prensa, Kicillof explicó lo siguiente: "En el día de hoy la incidencia más importante es el primer cordón más cercano a la ciudad de Buenos Aires. Tenemos 354 casos cada 100.000 mil habitantes. Lo que decimos es que cada 100.000 habitantes hay 0,3 contagios en la provincia. En la ciudad de Buenos Aires hay 1 contagio cada 100.000 habitantes. O sea, en el territorio más densamente poblado, que es la Ciudad, es donde más contagios hay y eso va disminuyendo en la medida que la superficie es más grande y hay otra demografía".

Y agregó: "En el segundo cordón del conurbano hay 267 infectados cada 100.000 mil habitantes", aseguró el gobernador. "En el tercer cordón 180 infectados cada 100.000 mil habitantes. El grado de afectación reconoce diferencias respecto de la distancia de la ciudad. Es allí en el AMBA donde más fuerte incidió el virus".

En el Gran Buenos Aires, donde viven alrededor de 13 millones de personas, hay 35 municipios en Fase 1 y 9 en Fase 3. Otros 22 municipios se encuentran en Fase 3 y los 69 restantes ya están en Fase 5. 

"Cuatro millones de habitantes, del interior de la Provincia, no están en aislamiento extremo hoy. Hay ya una situación completamente distinta al aislamiento extremo del AMBA", aseguró el gobernador. 

Por último, Kicillof comentó: "El coronavirus es muy dañino para la provincia de Buenos Aires. No hay región que se salve del coronavirus. El mundo fue golpeado de frente por esta pandemia que generó contagios, muertes y fuerte caída de la actividad económica. No se salvó nadie del coronavirus"

Archivado en