Caso Gutiérrez

El juez no tendrá en cuenta como prueba los dichos de Zaeta

Carlos Narvarte se refirió a las declaraciones que realizó el principal acusado del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 5 de julio de 2020 · 21:58 hs
El juez no tendrá en cuenta como prueba los dichos de Zaeta

Carlos Narvarte, juez de instrucción, indicó que las declaraciones realizadas por Facundo Zaeta, principal acusado del asesinato de Fabián Gutiérrez, no servirán como material de la causa. El joven de 19 años había manifestado que tenían "una relación con derecho a roce" con Gutiérrez, pero este domingo se negó a declarar en indagatoria. 

"Teníamos una amistad con derecho a roce, pero nos estábamos conociendo", había dicho Zaeta ante la policía de Santa Cruz. La declaración fue realizada ante la policía antes de quedar detenido. Es por eso que el juez no la incorporará a la causa. 

Según el relato de Zaeta, Gutiérrez lo pasó a buscar por su domicilio el día viernes en la tarde en su camioneta. Luego de hacer unas compras en un supermercado se dirigieron a la casa del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner

"Me dio un recorrido por el interior de su vivienda y tomamos un champagne. En un momento dado recibió un llamado telefónico por parte de Marcelo Franco, donde este último le solicitaba unos dólares", explicó el joven. 

Después agregó que por la noche Gutiérrez lo dejó en su casa y que desconoce adonde se fue luego de dejarlo en su vivienda. Investigadores sospechan que los asesinos lo mataron en su casa tras encontrar sangre en el lugar, según informó La Nación.

Hay 4 personas detenidas y todos tienen entre 18 y 23 años. Tres de ellos conocían a Gutiérrez. 

Archivado en