Política en las redes

La insólita selección de fútbol kirchnerista que proponen en Twitter

Un usuario propuso un equipo de fútbol masculino y otro femenino. Una mendocina tiene un lugar protagónico.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de julio de 2020 · 11:49 hs
La insólita selección de fútbol kirchnerista que proponen en Twitter
Foto: Twitter

Twitter da para todo, y muestra de ello es el mensaje viral que propuso una selección de fútbol del kirchnerismo. Horas después, también llegó el turno de las mujeres, que contó con una mendocina entre el 11 inicial.

El encargado de la ocurrencia fue el usuario Lucas Olmedo, militante del Frente de Todos. A través de la aplicación Sport Studio, imaginó dos "equipos de fútbol" con lo más representativo del kirchnerismo a nivel nacional.

"Con esta selección ganamos el mundial", indicó, y posteó el equipo de hombres, que contaba, entre otros, con el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires Áxel Kicillof y el ministro del Interior Wado de Pedro. Cuenta con alguna curiosidad, como la presencia de Daniel Scioli en el arco.

Horas después, y por "pedido de la gente", hizo lo propio con las figuras femeninas de su espacio político. Aclaró que la "10 y capitana" era Ofelia Fernández, y no Cristina Fernández de Kirchner, algo que le valió críticas de otros militantes.

En este seleccionado estaba presente, como arquera, la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, quien ganó relevancia en la política nacional desde la llegada de Alberto Fernández al poder.

También hubo algún dato insólito, como la elección de "Estanislao (Fernández) vestido de mujer" para ocupar la posición de volante central

Archivado en