Rumores de renuncia

Sergio Berni: "Hay funcionarios que deberían dedicarse a trabajar"

El ministro de Seguridad bonaerense desmintió los rumores sobre su posible salida y aseguró que dejará su cargo sólo cuando el gobernador Axel Kicillof se lo pida. Además, atribuyó los rumores a operaciones mediáticas armadas por funcionarios del Gobierno nacional.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de julio de 2020 · 13:52 hs
Sergio Berni: "Hay funcionarios que deberían dedicarse a trabajar"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desmintió los rumores sobre su posible salida y aseguró que dejará su cargo sólo cuando el gobernador Axel Kicillof se lo pida.

"¿Por qué voy a renunciar? Voy a renunciar el día que el gobernador me lo pida. Hay operaciones mediáticas que nada tienen que ver con la realidad", aseguró Berni en A24, y más tarde agregó: "Hay funcionarios del Gobierno nacional que deberían dedicarse a trabajar y no a armar operaciones".

Los rumores de la salida de Berni se dan en medio de la disputa que mantiene con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. En las últimas horas, trascendió que el presidente Alberto Fernández ratificó el apoyo hacia Frederic y avaló que la ministra tenga contacto directo con Kicillof y con los intendentes bonaerenses para reforzar la seguridad en varios distritos del conurbano.

"Nosotros estamos trabajando articuladamente. Estamos coordinando las operaciones. Una cosa es la realidad y otra es lo que pasa en los medios de comunicación", se quejó Berni.

"Lo principal es la gestión. Hoy tengo a casi 3.000 policías sin servicio por el COVID. Y fuera del sistema no los puedo buscar, así que no es un tema de plata. Tenemos que cambiar un modelo de seguridad por un modelo de políticas preventivas e inclusivas", completó el ministro bonaerense.

Por último, Berni volvió a hablar del caso del jubilado que asesinó a un ladrón en Quilmes y aseguró que "la víctima es víctima". "Puede haber obrado bien o mal; eso lo determinará la Justicia. Pero cuando lo vi a Jorge (Ríos, el jubilado), yo no estaba frente a un asesino, sino frente a un hombre que se acostó a dormir y amaneció preso, con los delincuentes libres. Uno de los que intentó matarlo tenía una condena de 4 años y estaba libre porque se podía enfermar de coronavirus. Tengo 5 policías muertos por coronavirus por salir a trabajar. Es el país del revés", completó el funcionario bonaerense.

Archivado en