Foro Empresario Argentino

Miguel Ángel Pichetto: “La economía de Macri no era tan mala, si no Argentina no hubiera aguantado 120 días paralizada”

Lo aseguró durante una charla virtual organizada por el Foro Empresario Argentino. Además, advirtió por el escenario pos pandemia.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de julio de 2020 · 16:56 hs
Miguel Ángel Pichetto: “La economía de Macri no era tan mala, si no Argentina no hubiera aguantado 120 días paralizada”

Miguel Ángel Pichetto realizó un análisis de la situación política y económica actual de la Argentina atravesada por la crisis del coronavirus y vaticinó un escenario pos pandemia preocupante tras más de 120 días de cuarentena.

El ex senador habló durante una charla virtual organizada por el Foro de Empresario Argentino, donde advirtió por el "daño irreparable" a la economía y advirtió por el incremento de la pobreza.

"La economía de Macri -voy a decir un atrevimiento- no era tan mala, si no Argentina no hubiera aguantado 120 días paralizada", fue el disparador de su mirada sobre la actualidad, en una defensa explícita de su compañero de fórmula.

Las palabras del ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio fueron la respuesta a los duros cuestionamientos del kirchnerismo a la última gestión; aseguran que el ex presidente dejó una "economía en terapia intensiva".

El flamante Auditor General de la Nación lamentó que al inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el Gobierno no haya encontrado "un punto de equilibrio" entre un consejo de salud y otro económico que trabajen en conjunto para generar ideas.

"Un país con una economía tan frágil como la Argentina no podría haber sostenido estas restricciones por más de 126 días. Sí debería haberse hecho una cuarentena razonable de 30 días para equipar los centros de salud y después convivir con esta realidad y seguir trabajando", aseguró.

 Fuente: Clarín

 

Archivado en