Aníbal Fernández sigue mostrándose, pero desmiente un "salto"

Aníbal Fernández sigue mostrándose, pero desmiente un "salto"

El ex jefe de gabinete aprovechó este lunes una de las innumerables entrevistas que ofrece para descartar su posible pase a la Secretaría de Energía: aseguró que no recibió "por ahora ningún ofrecimiento". "Nos quieren hacer pelear", le dijo el secretario actual, Sergio Lanziani.

MDZ Política

MDZ Política

El protagonismo mediático de Aníbal Fernández provoca roces dentro del Gobierno Nacional.

El ex jefe de gabinete se desempeña como interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, un cargo menor en relación a su dimensión política dentro del oficialismo. El funcionario lo corrobora con frecuencia al sostener que está para lo que lo necesiten en el Ejecutivo.

De hecho, Fernández aprovechó este lunes una de las innumerables entrevistas que ofrece para descartar su posible pase a la Secretaría de Energía: aseguró que no recibió "por ahora ningún ofrecimiento".

En declaraciones a Radio 10, Aníbal F. contó que se comunicó con el secretario de Energía, Sergio Lanziani, por este rumor. "Nos quieren hacer pelear", le dijo el secretario.

Consultado sobre las críticas al presidente Alberto Fernández dentro del propio oficialismo, el funcionario consideró que "las tensiones no son tal cosa".

"Lo que sucedió en la última semana fueron diferentes formas de ver las cosas, tienen todo el derecho a hablar así", sostuvo en relación a la carta de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En este marco, afirmó que el Presidente "tiene que hablar con todos". "Hay que hacer cualquier cosa para que estén sentados a la mesa, porque esto es con todos y tiene que ser con todos", dijo sobre la foto del mandatario con los referentes de las principales cámaras empresarias, tomada el pasado 9 de julio.

"Hay que recuperar el contrato social, hay que recuperar la palabra", pidió Aníbal F., y agregó: "Con todo el cariño que le tengo a Hebe, yo apostaría a lo que hace el Presidente".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?