"Miradas distintas"

Alberto Fernández: "Tratan de instalar que no sabemos qué hacer"

El presidente de la Nación aclaró que el Frente de Todos tiene "miradas distintas" y que esto valore, ya que "cuando nos convencieron de eso, ganó Mauricio Macri".

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 19 de julio de 2020 · 15:56 hs
Alberto Fernández: "Tratan de instalar que no sabemos qué hacer"
Foto: Twitter

Alberto Fernández adelantó que anunciará en los próximos días un plan federal, con un paquete de "incentivos" a la producción, para reactivar por regiones la economía del país, al tiempo que reivindicó su vocación de diálogo con todos los sectores y la convivencia de "miradas distintas" en el Frente de Todos.

El Presidente advirtió que "el problema" de la expresión de diversas posturas dentro del frente gobernante sería -dijo- "que nos hagan creer que eso hace imposible nuestra convivencia". "Cuando nos convencieron de eso, ganó Mauricio Macri", le dijo a Página 12 en una entrevista. 

Fernández anticipó que el Gobierno dará a conocer en breve "una serie de medidas que reactiven y pongan en marcha otra vez la economía", atravesada por la pandemia de coronavirus, en base a una división del país en seis regiones - AMBA, Centro, NOA, NEA, Cuyo y Patagonia - "para potenciar las fortalezas" de cada zona.

"Hay un plan general y un plan específico. Va a ser necesario hablarlo con los gobernadores de cada región", declaró el Presidente y detalló que se trata de "un conjunto de medidas" (hasta ahora suman 60), apoyadas en "incentivos" para la producción.

Dijo que "buena parte del plan es obra pública y construcción de viviendas" porque -opinó- "son formidables movilizadores de la economía" y evitan la importación de "insumos".

"Las medidas van a marcar cuál es nuestro norte. Algunos van a decir que está todo nublado, que no es fácil caminar, eso es la pandemia. Pero lo que no queremos es discutir hacia dónde vamos, porque tratan de instalar que no sabemos qué hacer y nosotros lo sabemos perfectamente. El problema es que está lleno de neblina", graficó el jefe de Estado.

Consultado sobre su vocación de diálogo y si fue "sesgada" su invitación a sectores empresarios al acto por el 9 de julio, Fernández aceptó que la convocatoria podría haber sido "un poco más amplia" y reconoció haberse "arrepentido de no haberlo convocado a Hugo Yasky, que representa otra central obrera", como así también a los "movimientos sociales".

"No puede ser que se interprete que eso implica que uno va a hacer lo que los poderes fácticos mandan. Esa es una lectura mínima, minúscula”, marcó, pero también reivindicó el hecho de que dentro del Frente de Todos conviven "miradas distintas".