Alerta total

Presión del PJ para que Suarez suprima las reuniones familiares

"Hemos pedido que se restrinjan todas las reuniones y también la suspensión del turismo interno", advirtió un intendente que tiene en su departamento siete casos positivos. El gobernador convocó de urgencia a los jefes comunales de su partido anoche y, hoy, uno de ellos prohibió el turismo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de julio de 2020 · 17:41 hs
Presión del PJ para que Suarez suprima las reuniones familiares
El intendente de Lavalle, Roberto Righi. Foto: ALF PONCE / MDZ

Los 44 casos de Covid-19 positivo que la provincia registró ayer pusieron en alerta a toda la clase política mendocina.

El gobernador Rodolfo Suarez convocó de urgencia anoche a los intendentes oficialistas. La primera repercusión de esa reunión vino por el lado de los jefes comunales: Juan Manuel Ojeda, de Malargüe, en un brusco cambio de opinión, suprimió el turismo interno en su departamento.

Pero la alerta se trasladó a un intendente del PJ. Roberto Righi informó hoy en tono muy serio que Lavalle tiene siete casos positivos y que, si bien todos se encuentran en "perfecto estado de salud", es necesario que se retroceda a nivel provincial en las liberaciones.

"Hemos pedido que se restrinjan todas las reuniones y también la suspensión del turismo interno", clamó Righi en las redes sociales.

"Estamos haciendo todo lo que podemos, pero el autocontrol es la mejor defensa para que el virus no circule", agregó.

El petitorio del intendente solicita que se restrinjan en Lavalle las siguientes actividades: 

1. El turismo interno, tal como se exceptuara en el artículo 3 del decreto 762/2020 al departamento de San Rafael.

2. La realización de ceremonias religiosas en iglesias, templos y lugares de culto correspondientes a entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. 

3. Bares, confiterías y restaurantes con modalidad de atención en el local. Permitiéndose únicamente la modalidad “pase y lleve”  como así también delivery. 

4. La realización de reuniones familiares según se autorizara en artículo 3 del decreto 775/2020.

Archivado en