De la prisión domiciliaria al sanatorio

D'Elia relató su dura batalla contra el coronavirus: "Estoy mal"

“Lo importante es que no tenga ninguna complicación pulmonar; el médico ya me dijo: 'recemos para que no te agarre los pulmones'”, explicó el militante kirchnerista en una entrevista radial. Se encuentra internado en un sanatorio porteño y el lunes a la noche le dijeron que tenía Covid-19.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de julio de 2020 · 17:07 hs
D'Elia relató su dura batalla contra el coronavirus: "Estoy mal"
Luis D'Elia pelea por su vida. Foto: Twitter.

Luis D’Elía está internado hace tres días en el sanatorio porteño Otamendi, con coronavirus. En entrevista con Reynaldo Sietecase, el dirigente social contó su dura experiencia

"Estoy mal; Anteayer a la noche me confirmaron que era positivo de Covid-19. Esto es como si tuvieras una gripe muy fuerte y cada 7 u 8 horas un dolor de espalda tremendo. Me dan solo paracetamol”.   

D'Elía tiene 63 años y pertenece a los grupos de riesgo debido a sus antecedentes: es hipertenso, diabético y tiene tres bypass.

Con la voz notablemente afectada, el militante kirchnerista afirmó en la entrevista: “Lo importante es que no tenga ninguna complicación pulmonar; el médico ya me dijo: recemos para que no te agarre los pulmones”.

D'Elía estaba preso (cumple una pena por la toma de una comisaría en 2004), pero fue beneficiario de la prisión domiciliaria el 5 de abril pasado, por sus problemas de salud. Lo mandaron al domicilio con una tobillera electrónica.

Este lunes tuvo síntomas y lo internaron.

Contó que vive con su pareja y la hija de la mujer, y que al único lugar que salió fue al entierro de su madre, por cuatro horas. “Yo no salgo a ningún lado. Entiendo que habrá sido cuando las chicas salieron a hacer las compras. Ahora ellas se están haciendo los chequeos correspondientes", afirmó.

En la entrevista habló también de política. Respaldó el liderazgo de Alberto Fernández y no se escandalizó por los cruces de dirigentes kirchneristas como Julio de Vido y Juan Grabois. "Tiene que haber unidad, pero no uniformidad", sostuvo.

 

Archivado en