Paga la Nación

Anabel Fernández Sagasti sigue como delegada nacional y anuncia obras

La senadora justicialista logró que lleguen más de 8 millones de pesos a Santa Rosa. Antes había beneficiado a un departamento "enemigo": Malargüe. Dijo que las administraciones radicales han "discriminado" a los distritos más alejados. Qué hará Flor Destéfanis (PJ) con el dinero.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de julio de 2020 · 21:32 hs
Anabel Fernández Sagasti sigue como delegada nacional y anuncia obras
Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa, ligó fondos nacionales. Foto: Prensa PJ

La intendenta de Santa Rosa, Florencia Destéfanis, firmó este miércoles un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) por el cual podrá acceder a más de 8 millones de pesos en obras sanitarias para su departamento.

La semana que viene se hará la transferencia de fondos y el departamento del Este podrá abrir el proceso de licitación. 

El acuerdo vino de la mano de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Fernández Sagasti analizó que las últimas administraciones han puesto muchos recursos para el Gran Mendoza y los municipios más alejados, como La Paz, Santa Rosa, General Alvear y otros, han sido muy discriminados en infraestructura, producción de trabajo, localización de empresas, e inversiones.

“Hay mendocinos que sufren estas políticas poco federales, y hay que decir que puertas adentro Mendoza es macrocefálica”, razonó la senadora. “Tal como hablamos el otro día sobre Malargüe, se viven injusticias, ya que hay territorios que producen y aportan al PBG pero a la hora de reportar beneficios u obras son dejados de lado”, agregó Anabel.

En efecto, Malargüe, que tiene administración radical, también oficializó un acuerdo por obras con el organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Destéfanis remarcó por su lado que “todo lo que es saneamiento es prioridad para Santa Rosa" y señaló: “En estas seis obras, queremos que también participen mujeres para estos puestos de trabajo con una mirada de paridad de género e inclusión”, agregó. 

Finalmente, el titular de ENOHSA, Enrique Cresto, señaló que el plan nacional "es tratar de llegar al 100 por ciento de cobertura en los próximos 10 años”, afirmó.

Las obras para Santa Rosa

  • Renovación y cambio de traza de red distribuidora de agua potable en B° Cristo de la Piedad
  • Renovación de red distribuidora agua potable, Catitas Viejas
  • Renovación red de agua potable calle R. Falciani, tramo: calle segura - calle Máximo Suarez
  • Ampliación red de agua potable, calle pública - perpendicular a RP n° 50
  • Ampliación red de agua potable calle el Altillo entre RP n° 50 y B° Primavera
  • Ampliación de red de agua potable (cierre de malla) lateral RN n° 7, entre H. Irigoyen y Saavedra
Archivado en