La revisión técnica de los vehículos será obligatoria recién desde marzo

La revisión técnica de los vehículos será obligatoria recién desde marzo

Así lo establece un proyecto que hoy aprobó el Senado y que tiene que ratificar Diputados. La iniciativa enviada por el Gobierno dispone que se abra un registro de talleres interesados en prestar el servicio. Sin embargo, por la pandemia, la exigencia regirá a partir del tercer mes de 2021.

MDZ Política

MDZ Política

La Revisión Técnica de los vehículos será obligatoria en Mendoza recién a partir de marzo del año que viene.

Así quedó establecido en un proyecto que aprobó este martes la Cámara de Senadores de la provincia.

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo consiste en la adhesión parcial a la ley nacional de Tránsito y dispone que los talleres que estén interesados en prestar este servicio tendrán hasta 90 días para presentarse, una vez que entre en vigencia la ley.

La propuesta fue aprobada por  36 votos positivos y pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

En el proceso, el oficialismo aceptó los planteos del PJ, que había pedido prorrogar la obligatoriedad de la revisión

"Desde el peronismo hicimos dos planteos. El primero era que no se podía dar un nuevo gasto a los mendocinos en medio de esta pandemia. Por eso solicitamos que sea a partir del mes de marzo del 2021. También pedimos que no se cierre el registro de los talleres hasta que haya uno por cada región", explicó Lucas Ilardo, jefe del bloque justicialista en el Senado.

"Las revisiones técnicas en vehículos de uso particular estarán sometidas a la competencia de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, pudiendo esta ejercer la prestación del servicio y su control y fiscalización en forma directa o indirecta, a partir de otorgar permisos, habilitaciones, concesiones y/o de suscribir convenios con instituciones públicas, sean o no estatales", reza un fragmento del proyecto.

En tanto, los servicios de transporte de pasajeros y de carga serán sometidos a la revisión técnica que disponga la Dirección de Transporte en los plazos y formas que establezca la reglamentación.

En su segundo artículo, la propuesta señala que las solicitudes de habilitación de Centros de Revisión Técnica Obligatoria serán recibidas hasta noventa (90) días corridos posteriores a la publicación de la ley. Transcurrido este plazo, el Registro Provincial, dependiente de la Dirección de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, permanecerá abierto para la habilitación de nuevos centros en los departamentos en los cuales no hubiese talleres habilitados.

En cuanto a las localidades en las cuales no se hubiesen instalado Centros de Revisión Técnica, y el centro más cercano se encontrara a una distancia de más de 80 (ochenta) kilómetros, y que sus características geográficas y demográficas lo justifiquen. se podrá implementar un sistema de revisiones móviles.

La revisión técnica será obligatoria para todos los vehículos a partir de los tres años de antigüedad, y para las motos, todos los años.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?