Revista digital

Mujeres radicales "dan pelea" dentro del feminismo con una revista propia

"La Margarita", así se denomina la revista digital de distribución gratuita, que dos concejalas del municipio de Godoy Cruz crearon para dar a conocer temáticas vecinales, pero por sobre todo, tendrá como eje políticas de género.

Nimsi Franciscangeli lunes, 13 de julio de 2020 · 19:05 hs

Las ediles radicales Mariana Zlobec y Noelia Santino, pertenecientes al Concejo Deliberante de Godoy Cruz, lanzaron una revista mensual, de distribución gratuita y de formato digital, llamada "La Margarita". El ejemplar surgió de una iniciativa de Coworking Legislativo que lleva adelante la comuna. 

La concejala Mariana Zlobec detalló: "Esto es un trabajo colaborativo, se dan a conocer políticas públicas de otra forma, como eje de la revista tenemos algo que se conoce como agenda matria. Esto significa que no son solo efemérides, sino que son políticas de género".

El primer número tiene en su portada a Lucía Topolansky, diputada en el Parlamento uruguayo y ex-vicepresidenta de ese país; también cuenta la historia de el barrio Batalla del Pilar, y una entrevista con el intendente Tadeo García Zalazar sobre las políticas de género que se llevan a cabo en el municipio de Godoy Cruz.

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ RADIO, la funcionaria Zlobec, aclaró: "La revista se hace con fondos y recursos propios, con el equipo que hay en el Concejo, tenemos un buen equipo de trabajo" y dio detalles de que en el HCD de Godoy Cruz existen 12 concejales y cada uno de ello tiene 3 asesores aproximadamente. 

La revista "La Margarita" está compuesta por el siguiente equipo: Directoras: concejalas radicales Mariana Zlobec y Noelia Santino. Edición: Alejandro Frias; y el contenido está a cargo de diversas profesionales, entre las que se cuentan artistas, historiadoras y comunicadoras.

 

Escuchá la entrevista completa aquí 

Archivado en