Caso Vicentin

Para Rogelio Frigerio hay que "salvar a las pymes, no socializar las deduas"

El ex ministro del Interior durante la gestión de Mauricio Macri se mostró contrario a la decisión del Gobierno Nacional de intervenir y estatizar la cerealera Vicentin, uno de los grupos agroexportadores más importantes del país.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de junio de 2020 · 14:42 hs
Para Rogelio Frigerio hay que "salvar a las pymes, no socializar las deduas"

Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior durante la gestión de Mauricio Macri, criticó la decisión del Gobierno Nacional anunciada por el presidente Alberto Fernández de intervenir y estatizar la cerealera Vicentin, uno de los grupos agroexportadores más importantes del país. 

En diálogo con Radio La Red, el exfuncionario planteó que el Estado debe "salvar a las pymes, no socializar las deudas de grandes grupos empresarios".

Frigerio indicó que en época de crisis, "si sobra un peso, hay que usarlo para las pequeñas y medianas empresas, que sienten que el esfuerzo de toda la vida se les está yendo, no en socializar un problema de un grupo empresario que, a través del concurso de acreedores, tiene que ver como solucionarlo".

“Si el Estado tiene que meterse en un concurso con el objeto de salvar fuentes de trabajo en el sector más competitivo del país, a partir de ahora va tener que meterse en todos los concursos de otros sectores menos competitivos donde hay más probabilidad de que se pierdan empleos”

Luego, el otrora ministro del Interior indicó que el país tiene "otras urgencias", como sobreponerse a la pandemia de coronavirus y asistir a los monotributistas que "están cerrando sus locales".

Por último, Frigerio apuntó contra la estatización de empresas brindando ejemplos claros de situaciones similares en las que finalmente se demostró que la decisión fue errónea. “Hace 20 años hicimos algo similar con Aguas Argentinas, lo llevaron a juicio y todos los contribuyentes terminamos pagando 250 millones de dólares; lo mismo sucedió con Aerolíneas, que nos salió 350 millones de dólares y con YPF, que pagamos 5 mil millones de dólares y hay un juicio que no sabemos qué va a pasar".

Archivado en