Ahora recurre a la Justicia

La familia Vicentin se enteró por la televisión de la intervención

Cuando le avisaron sobre las intenciones del Gobierno, su CEO, Sergio Nardelli creyó que era “humo”. Después lo vio por televisión y decidió con sus abogados recurrir a la Justicia. La pérdida de reputación de la firma tras el default y la advertencia de su auditora KPMG.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de junio de 2020 · 17:39 hs
La familia Vicentin se enteró por la televisión de la intervención
Sergio Nardello, de Vicentin, a la izquierda de la imagen.

La familia Vicentin se sorprendió con la noticia de la intervención del Gobierno nacional en la empresa agroexportadora y aseguran que se enteraron por la televisión.

Según aseguran muy cerca de Sergio Nardelli, y recrea Clarín, el hijo de una de las herederas y de su mano derecha y primo hermano, Maxi Padoan. Se enteraron primero a las 14 por el llamado de un influyente consultor que les dijo que "el Gobierno se va a quedar con la empresa" a lo que contestaron: "Eso es humo".

Pero a las 16.30 Nardelli constató por la televisión que no era humo. A las 18 ya estaba en comunicación con sus abogados del estudio Alegría que lleva adelante el concurso.

Esta mañana, junto a abogados penalistas, analizaron los pasos a seguir para impugnar tanto la intervención y para hacer frente a la futura y muy probable expropiación.

No fueron los únicos sorprendidos. Vicentin estaba en avanzadas tratativas con YPF Agro para seguir funcionando. Y, según trasciende, estaban a punto del due diligence, uno de los pasos previos para la venta, con un grupo liderado por José Luis Manzano.

Otros aspirantes a quedarse con la empresa eran el ex CEO global de Dreyfus, Ciro Echesortu, cabeza del fondo Ceibos Group. Y el fondo de inversión Carval que fue un brazo de Cargill y que ahora es independiente.

Entre tanto, su planta de San Lorenzo en Santa Fe, funciona al 50% trabajando para terceros con un contrato de procesamiento en aceite y harina de soja y girasol de 200.000 toneladas para la firma Oleo y otro de 100.000 para la cooperativa ACA. Y la planta de Renova en la que es socia en el 33,3% de la suiza Glencore sigue a pleno.

.

Archivado en