Polémica

El guiño de Ramón a la intervención y expropiación de Vicentín

El diputado nacional se expresó sobre la decisión del gobierno nacional de avanzar con la estatización del grupo empresario. Si bien desde la oposición han cuestionado el anuncio, el referente de Protectora no lo ve con malos ojos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de junio de 2020 · 09:01 hs
El guiño de Ramón a la intervención y expropiación de Vicentín

Mientras que Juntos por el Cambio se ha puesto en pie de guerra por la decisión de Alberto Fernández de avanzar en la expropiación del grupo Vicentín, el diputado nacional por Mendoza José Luis Ramón no ve con malos ojos la medida. En las redes sociales aseguró que "era esperable el rescate" anunciado por el presidente.

"Era esperable el rescate que está haciendo Alberto Fernández a Vicentin y vamos a discutir la situación cuando llegue al Congreso. Vicentin está en concurso, no puede sostenerse, y la inmensa mayoría de la deuda la tiene con el Banco Nación, no es menor", expresó Ramón.

Ramón es presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que cuenta con un total de ocho legisladores. Esto le da un papel preponderante en la Cámara de Diputados, ya que su bloque en más de una oportunidad ha servido para terminar de inclinar la balanza cuando las fuerzas entre la oposición y el oficialismo están parejas.

Por eso, no es menor que el diputado mendocino no haya salido a expresarse rápidamente en contra del proyecto de expropiación. Incluso, Ramón compartió ayer una charla de Zoom con la senadora Anabel Fernández Sagasti, ideóloga del proyecto para intervenir y expropiar Vicentín. Juntos estuvieron dialogando con representantes de Pymes y micro Pymes de Mendoza.

Por su parte, desde Juntos por el Cambio afirmaron que "el anuncio sobre Vicentin es ilegal e incostitucional y nos va a terminar costando miles de millones de dólares a los argentinos". "Nos va a terminar costando miles de millones de dólares", agregan en un comunicado firmado por la presidenta del PRO Patricia Bullrich y el presidente de la UCR Alfredo Cornejo, entre otros.

 

Archivado en