Rodríguez Larreta dijo que no se "engancha en discusiones políticas"

Rodríguez Larreta dijo que no se "engancha en discusiones políticas"

El jefe de Gobierno porteño dijo que en estos momentos prefiere buscar la unidad de todos los argentinos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, dijo hoy que, en medio de la pandemia por coronavirus, "tenemos que buscar la unidad de todos los argentinos" y pidió no "engancharse en discusiones políticas".

"No me engancho en discusiones políticas. Tenemos que buscar la unidad de todos los argentinos", dijo Larreta en declaraciones a radio Mitre, en las que fue consultado sobre los dichos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien -más temprano por la misma radio- sostuvo que la pandemia en tiempos de Macri hubiese sido una "catástrofe".

"No estoy de acuerdo", respondió Rodriguez Larreta pero insistió en la necesidad de "buscar en este momento trabajar todos juntos, y no hacer diferencias" ya que "la ocasión lo requiere".

En varios tramos de la entrevista por radio Mitre, Larreta insistió: "No voy a entrar nunca en discusiones políticas en este momento"

"Me mantengo muy firme en no entrar en discusiones políticas. Ya tendremos tiempo. Como espacio de oposición tenemos posiciones diferentes pero este momento es el más difícil en muchos años, y no voy a entrar en controversias políticas", insistió.

En ese marco, agregó que tiene "la responsabilidad de la gestión donde hay mayor cantidad de casos" por coronavirus.

Por otro lado, Rodríguez Larreta fue consultado sobre las investigaciones en curso relacionadas a un supuesto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Fui citado por la justicia como víctima. No tengo ningún dato, más allá de lo periodístico. Por supuesto voy a ir, voy a hablar con el juez a ver que se está investigando, pero no tengo ninguna otra información", dijo el jefe de Gobierno porteño.

En ese marco, agregó que está a "disposición de la justicia" y, ante una consulta, aclaró: "no le doy ninguna significación al tema, que es muy sensible para hacer especulaciones".

Ayer, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena citó como testigos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Rodríguez Larreta, para mostrarles las evidencias halladas en relación a un supuesto espionaje ilegal del que habrían sido víctimas.

La citación a ambos se resolvió para mostrar esa evidencia, luego de lo cual podrán resolver si se presentan como querellantes en el caso, informaron fuentes judiciales.

Villena investiga el supuesto espionaje ilegal a políticos, funcionarios y periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri, en una pesquisa que se abrió a raíz de los dichos de un narcotraficante que declaró ante la justicia que había sido contratado por la Agencia Federal de Inteligencia, bajo la gestión de Gustavo Arribas, para "darle un susto" a un ex funcionario del Ministerio de Defensa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?