La Obra del Siglo

La Obra del Siglo: intendentes de Cambia Mendoza se meten en la discusión por Portezuelo

Este sábado emitieron un comunicado en el que realizaron "algunas consideraciones referidas a las informaciones que ponen en duda la concreción de Portezuelo del Viento".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 6 de junio de 2020 · 13:44 hs
La Obra del Siglo: intendentes de Cambia Mendoza se meten en la discusión por Portezuelo
Foto: Twitter de Daniel Orozco

Los intendentes de la provincia, que representan a Cambia Mendoza, emitieron un comunicado respecto a la situación de Portezuelo del Viento. A través de un escrito fijaron su posición luego de las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien aseguró, en su visita a La Pampa, que no va a "financiar una obra que es cuestionada por cuatro provincias". 

Juan Manuel Ojeda, de Malargüe, Walter Marcolini, de General Alvear, Rolando Scanio, de San Carlos, Gustavo Soto, de Tupungato, Miguel Ronco, de Rivadavia, Héctor Ruiz, de Junín, Raúl Rufeil, de San Martín, Sebastián Bragagnolo, de Luján, Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz, Marcelino Iglesias, de Guaymallén, Daniel Orozco, de Las Heras y Ulpiano Suarez, de Capital, firmaron la nota en la que realizan "algunas consideraciones referidas a las últimas informaciones surgidas que ponen en duda la concreción de Portezuelo del Viento". 

En un primer párrafo, destacan la preocupación por las declaraciones de Alberto, quien, consideran que tiene un "desconocimiento que asusta" sobre el tema y lo acusan de "generar confusión". 

Agregan, además, que apoyan incondicionalmente al gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, para que ratifique en la reunión  del COIRCO convocada por el presidente todo lo actuado por la provincia respecto a lo que definen como "la obra más estudiada en los últimos 40 años en el país", al tiempo que recuerdan que el financiamiento de la misma llegó de la mano de un acuerdo firmado por el entonces presidente Néstor Kirchner y el ex gobernador de Mendoza, Julio Cobos. 

Por último, invitan a todas las fuerzas políticas de la provincia a "acompañar la defensa" de Portezuelo del Viento. 

El comunicado completo: 

 

            

 

Archivado en