Tras los dichos del presidente

Fernández Sagasti habló con Suarez y llamó a la "unidad" por Portezuelo del Viento

La senadora mendocina dialogó con el gobernador luego de las expresiones del presidente Alberto Fernández sobre la obra que La Pampa y otras provincias consideran perjudicial para sus territorios. "Es momento de estar unidos, ser inteligentes y tenaces", aseguró la legisladora.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 6 de junio de 2020 · 12:36 hs
Fernández Sagasti habló con Suarez y llamó a la "unidad" por Portezuelo del Viento
Fernández Sagasti dialogó con el gobernador por Portezuelo del Viento Foto: Pachy Reynoso/MDZ

La representante mendocina en el Senado de la Nación y vicepresidente del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, dialogó con el gobernador Rodolfo Suarez luego de que la obra Portezuelo del Viento fuera cuestionada por el presidente Alberto Fernández en su visita a La Pampa.

En esa provincia, el mandatario nacional mencionó que cuatro de las cinco provincias por las que pasa el río Colorado están disconformes con su ejecución y, particularmente La Pampa, argumenta que el estudio de impacto ambiental no está completo para la realización de Portezuelo.

Estas declaraciones generaron revuelo en las autoridades provinciales y salieron a defender los derechos adquiridos para llevar a cabo lo acordado con el Gobierno nacional. En ese sentido, Anabel Fernández Sagasti se expresó a través de su cuenta de Twitter y llamó a la "unidad".

"Ayer hablamos con el Gobernador en varias oportunidades. Coincidimos que es momento de estar unidos, ser inteligentes y tenaces. Debemos buscar los consensos con otras provincias. A los que creen en el camino de las agresiones e intentos de división, no cuenten conmigo", escribió la senadora nacional.

"Portezuelo del Viento es una obra con la que estamos ilusionados y que es muy importante para los mendocinos, sobre todo para los habitantes del sur de nuestra provincia. Esperemos que el Gobernador pueda generar las condiciones para que podamos seguir avanzando en su concreción", finalizó Fernández Sagasti.

 

Archivado en