Por las redes

Cristina criticó a Clarín y le hizo un pedido a los jueces

La vicepresidente utilizó su cuenta de Twitter para referirse al testimonio presentado por la jueza Ana María Figueroa en la causa del Memorándum con Irán.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 6 de junio de 2020 · 19:15 hs
Cristina criticó a Clarín y le hizo un pedido a los jueces
Foto: Twitter

Cristina Fernández de Kirchner tuiteó este sábado por la tarde y cuestionó al diario Clarín y dejó un interrogante: "¿Llegará el día en que todos los jueces y fiscales del país se animen a sacar de arriba de su escritorio el último ejemplar del diario Clarín para volver a poner la Constitución Nacional?".

La jueza Ana María Figueroa, integrante de la Cámara de Casación Penal, indicó que fue presionada por el gobierno de Mauricio Macri para influenciarla sobre su voto en el caso que investigaba irregularidades en la firma del memorándum con Irán. Ella dio a entender esta situación en una entrevista, aunque no dio nombres al respecto. 

En la tarde del sábado, Cristina Fernández criticó a Clarín por su cobertura de la denuncia pública que había dado Figueroa. "¿Vieron? Una vez más Clarín mintió, y van… Intentaron ocultarlo pero al final era cierto lo que dije", indicó la vicepresidenta.

Y añadió: "¿Se animará Clarín, experto en difundir anticipadamente el contenido de sentencias judiciales aún no firmadas, a publicar la declaración realizada por la Jueza Ana María Figueroa, donde además denuncia el Lawfare en forma documentada?".

"¿Llegará el día en que todos los jueces y fiscales del país se animen a sacar de arriba de su escritorio el último ejemplar del diario Clarín para volver a poner la Constitución Nacional cuando tengan que decidir acerca de la vida, la libertad y el patrimonio de sus compatriotas?", se preguntó la vicepresidenta, y cerró: "¿Que hay muchos y muchas que nunca sacaron la Constitución Nacional de arriba de su escritorio? Por supuesto que sí. Pero todos y todas saben de lo que estoy hablando", concluyó. 

Archivado en