Investigación

El Consejo de la Magistratura cerró la denuncia contra Alejo Ramos Padilla

Fue desestimada la denuncia por mal desempeño en el caso D'Alessio.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de junio de 2020 · 17:31 hs
El Consejo de la Magistratura cerró la denuncia contra Alejo Ramos Padilla
El juez fiscal Alejo Ramos Padilla.

El Consejo de la Magistratura desestimó y así cerró la denuncia por mal desempeño contra el juez federal que instruye el caso D'Alessio, Alejo Ramos Padilla.

La Comisión de Disciplina y Acusación rechazó la denuncia que partió de una orden del ex presidente Mauricio Macri, después de que el juez diera detalles sobre el caso D'Alessio en una reunión bicameral del Congreso.

El cierre de la investigación, impulsado por el juez Alberto Lugones, fue votado por el bloque kirchnerista, señaló LA NACIÓN, que fue acompañado por el juez Juan Manuel Culotta . La oposición intentó postergar la definición pero no reunió los votos necesarios.

Sólo votaron en contra de la desestimación el diputado Pablo Tonelli, la senadora Silvia Giacoppo y la abogada Marina Sánchez Herrero . El cierre deberá ser ratificada en el plenario del Consejo.

Ramos Padilla aceptó en marzo de 2019 una invitación del kirchnerismo para informar sobre el trámite del caso D'Alessio ante la comisión bicameral de temas de inteligencia del Congreso.