Rebaja del 25% del suelo

LA CGT y la UIA prorrogaron el acuerdo para suspender personal por 60 días

El acuerdo había culminado el 31 de mayo pero será extendido, aunque todavía resta la homologación del Ministerio de Trabajo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de junio de 2020 · 15:47 hs
LA CGT y la UIA prorrogaron el acuerdo para suspender personal por 60 días

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) lograron extender el acuerdo que habilita la suspensiones pactadas del personal sin actividad por la pandemia de coronavirus, a cambio del pago del 75% del salario. Dicho acuerdo se había firmado el 30 de abril y venció el 31 de mayo, pero se extenderá por otros 60 días, hasta fines de julio. Esto quedará oficializado cuando lo homologue el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las suspensiones pactadas en el acuerdo están encuadradas en el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), pero de todas maneras deben ser aprobadas por Trabajo. En un comunicado de la UIA donde se confirmó la extensión, además se pidió por una resolución rápida de la prórroga.

Desde la central industrial explicaron que las dos instituciones persiguen el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia, por lo que con el acuerdo logran otorgar un marco de previsibilidad tanto para los trabajadores como para los empresarios.

"En este sentido, el acuerdo prevé el pago de una prestación no remunerativa equivalente al 75% del ingreso neto del trabajador, con la continuidad de los puestos de trabajo durante el tiempo en que se haga efectiva la suspensión", expresaron en el comunicado.

Este acuerdo deja fuera de la posibilidad de suspensión a los trabajadores que están exceptuados de concurrir al lugar de trabajo por formar parte de alguno de los grupos de riesgo estipulados, como también a quienes acordaron con sus empleadores continuar prestando servicio de manera remota.

"Se aguarda que en los próximos días el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para dar recepción normativa a la iniciativa", cierra el documento presentado por la UIA.

Fuente: Clarín.

 

 

Archivado en