Buscó bajar tensiones

Adaro insistió en postular a Day como nueva presidenta de la Corte

"Sí, lo reafirmo, y también creo que es el momento de pensar nuevos modelos de gestión, con presidencias rotativas y plenarios, modelos de cogobierno y participación social. No hay que repetir las mismas estructuras", aseguró. El ministro dijo que se enteró "por los diarios" de la jura.

MDZ Política
MDZ Política martes, 30 de junio de 2020 · 17:32 hs
Adaro insistió en postular a Day como nueva presidenta de la Corte
Mario Adaro, el primer ministro de la Corte que habló de la jura de Day.

El ministro de la Corte Mario Adaro ratificó que considera que la flamante nueva integrante, María Teresa Day, debería ser la nueva presidente del alto tribunal.

"Sí, lo reafirmo, y también creo que es el momento de pensar nuevos modelos de gestión, con presidencias rotativas y plenarios, modelos de cogobierno y participación social. No hay que repetir las mismas estructuras", aseguró Adaro.

Adaro fue el primer ministro del alto tribunal que habló sobre la apresurada y polémica jura de Day.

En diálogo con MDZ Radio, evitó dar alguna apreciación sobre los recursos que presentó la oposición contra ella, ya que hubiera preopinado sobre las causas que debe resolver. 

Reconoció por otra parte que se enteró de la asunción de Day "por los diarios" y que no lo participaron del acto.

También afirmó, como reflexión ante la conflictividad que provocó Day: "El país y la provincia viven circunstancias complejas, uno quisiera que se retome el camino del diálogo y la institucionalidad".

Precisamente, Adaro buscó bajar la tensión del conflicto y propuso "retomar el centro en el servicio de Justicia"

Sobre las condiciones de Day, afirmó que tiene "más años que yo en la Justicia" y comparó su propia jura con la de ella: "A mí me designaron en el marco de un proceso electoral y tampoco asistió el radicalismo a la jura", recordó.

 

Archivado en