MDZ Radio

Néstor Majul: Test para todos los camioneros mendocinos, cuarentena obligatoria y más

Luego de que la provincia indicara que el posible nexo epidemiológico del caso positivo detectado en Las Heras venía por un camionero, Mendoza pone el foco y amplifica el control.

Nicolás Attias
Nicolás Attias miércoles, 3 de junio de 2020 · 19:57 hs
Néstor Majul: Test para todos los camioneros mendocinos, cuarentena obligatoria y más
Foto: ALF PONCE / MDZ

Cambios en el protocolo de 34.000 camiones pasaron por Mendoza en el mes de mayo. Si bien se creyó que uno de los casos el nexo era el camionero aún no pudieron confirmarlo. MDZ Radio charló con Néstor Majul quien afirmó que "de esos 34.000 no hemos tenido ningún caso, por ende se ha trabajado bien. Con este decreto se ampliarán e intensificarán los controles".

Nuevas disposiciones para camioneros que ingresan a la provincia:

  • Desde ayer se está realizando test de Covid-19 a todos los camioneros que ingresen a la provincia y viven en la provincia. Test y seguimiento a un estimativo de 80 camioneros por día. 
  • Se agregaron dos controles sanitarios. Donde se continúa tomando la temperatura del chofer.
  • Prohibición para dormir en cualquier estación de servicio:  Desde ahora no pueden quedarse dormir en cualquier lado. Es normal que entre descarga y carga durmieran en cualquier estación de servicio.
  • Ahora hay paradores específicos obligatorios, con todos los servicios, donde pueden estar con tranquilidad.
  • No pueden salir de los paradores que estarán vigilados por la policía. Una vez que ingresan solo pueden salir para volver a su origen.
  • Cuando se corta el paso se suman estos paradores: Puerto seco de Godoy Cruz, El ACI Uspallata y La playa de Luján. 

Majúl agrega: "Ante el actual temporal, donde hay 250 camioneros varados por mal clima, tenemos para albergar 550 camioneros en Uspallata. Por lo cual aún hay capacidad de sobra".

Si este tema fue de tu interés escuchá la nota completa haciendo click aquí.

 

 

 

Archivado en