Pandemia

A dos meses del anuncio, todavía no se pagó el bono a trabajadores de la salud

Diputados de Juntos por el Cambio pidieron informes sobre el bono que no se pagó en varios distritios, entre los que se está Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 3 de junio de 2020 · 08:01 hs
A dos meses del anuncio, todavía no se pagó el bono a trabajadores de la salud
Foto: EFE

El 26 de marzo el gobierno de Alberto Fernández dispuso el pago de un bono para los trabajadores de la salud que estaban cumpliendo sus tareas en medio de la pandemia de coronavirus. Pero dos meses después, en muchos distritos todavía no se pagó el beneficio, por lo que diputados pidieron un informe sobre el pago.

Diputados del interbloque de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informe para que el Ejecutivo efectivice el pago del “Bono de Salud” y dé a conocer el alcance del mismo, la fecha de cobro, si será retroactivo, si se ampliará su monto y cuántos trabajadores están alcanzados por el mismo.

Una nota de Perfil indica que la iniciativa corresponde al diputado radical Alejandro Cacace. "El Presidente, que destaca constantemente que las acciones realizadas por el Poder Ejecutivo tienen como fin cuidar la salud de todos los habitantes de nuestro país, tiene que cumplir con su palabra y velar por el efectivo cumplimiento de las políticas diseñadas para apuntalar el trabajo de quienes en el campo son los que llevan a cabo el cuidado de nuestras vidas y el esfuerzo por mitigar la pandemia", expresó Cacace.

Según remarcó, todavía no hay explicaciones oficiales ni desde el Ministerio de Salud ni desde Anses por la demora en el pago que había sido decretado por Alberto Fernández. En su artículo 2°, el decreto señala que "la asignación consistirá en el pago de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará a cargo del Estado Nacional. 

Si bien en algunos distritos como la provincia de Santa Fe o Salta los gobiernos provinciales se hicieron cargo del pago del beneficio en parte o totalmente, en otras provincias, como Mendoza o Chubut, todavía no hay noticias al respecto. ATE Río Negro, que nuclea a los trabajadores estatales de la provincia, realizó protestas durante mayo para reclamar el pago del bono.

Archivado en