Tenía neumonía

Murió el exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner

El exgobernador santafesino falleció este viernes a los 77 años, luego de padecer una neumonía por la que estuvo internado la última semana. 

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de junio de 2020 · 15:36 hs
Murió el exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner

El exgobernador santafesino Hermes Binner falleció este viernes a los 77 años, luego de padecer una neumonía por la que estuvo internado la última semana. 

Binner fue internado el domingo 21 de junio en la unidad de terapia intensiva de la clínica privada Primordial de Casilda. Cuatro días después su cuadro se complicó y desde el nosocomio informaron que su evolución clínica era "desfavorable". Además, este viernes informaron que su estado era crítico.

Según consigna el sitio Rosario3, Binner vivió los meses anteriores en un geriátrico de esa ciudad con un Alzheimer avanzado y problemas renales.

Hermes Binner fue gobernador de Santa Fe entre 2007 y 2011, cuando al terminar su mandato se presentó para la presidencia de la nación, pero no pudo ante la arrolladora elección de Cristina Fernández de Kirchner.

Previamente a convertirse en el primer gobernador socialista en Argentina, había sido intendente de la Ciudad de Rosario.

Archivado en