Anuncio

Alberto Fernández: "La libertad se pierde cuando uno muere"

El presidente emitió un comunicado sobre la próxima etapa de la cuarentena. "En AMBA aumentaron los casos 147% y los muertos 95%", comenzó el mandatario.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de junio de 2020 · 16:22 hs
Alberto Fernández: "La libertad se pierde cuando uno muere"

El presidente de la nación, Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión de la cuarentena en el país por la pandemia del coronavirus. Aseguró esta tarde que "la libertad se pierde siempre cuando uno muere" y, por eso, pidió a los argentinos que cuiden "la vida". Además, les dijo a quienes se aíslan por contagio que entiendan que "no los estamos marginando, las estamos cuidando", en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos.

En un mensaje grabado, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que será más estricta para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El mandatario se refirió a las encuestas que señalan que 1 de cada 5 argentinos no está conforme con el aislamiento. "Nos tocó una muy difícil, uno nunca sabe cuando acaba de derrotarlo", indicó.

"En el AMBA es un tema demográfico que se cuenta como una sola cosa, los casos crecieron exponencialmente, el 97% de los casos es de acá y en los últimos 20 días el aumento de contagios fue de 147% y fallecidos 95%", señaló.

Por otro lado, citó al Banco Mundial, que confirmó que la crisis económica es en todo el planeta y que no se ve una situación así desde más de 100 años.  

"El problema económico no es la cuarentena, sino la pandemia", expresó.

"Estamos enamorados de la vida, por eso hacemos esto. Estamos cuidando es la vida. No vamos a recuperar es esos 1.000 argentinos que murieron", indicó.

Luego, compartió datos en comparación con otros países con la tasa de incidencia que se contagian cada 100 mil habitantes. "Si Argentina hubiera sido como Brasil, tendríamos ahora 10 mil muertos", comparó el presidente.

También señaló que hay que aislar el AMBA del resto del país por la cantidad de casos que se dan en esa zona. "Tenemos que abordar el problema en esta región. Para evitar que los contagios sigan circulando", manifestó.

Por otro lado, indicó que el Estado ha asistido a 21 millones de argentinos.

Desde el lunes, habrá restricción de circulación para el AMBA, principalmente en el transporte público y solo lo podrán usar las 24 actividades esenciales, por lo que deberán volver a renovar el permiso de circulación. "Se va a aislar el AMBA para reducir la circulacion, y por ende los contagios y la ocupación de camas", y afirmó que el transporte público "será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24", por lo que resumió que, "desde el primero de julio hasta el 17, les pido a todos que se queden su casa" y salgan para lo esencial, en un mensaje grabado en la residencia de Olivos y emitido esta tarde.

 

 

Archivado en