Mano dura

Perlita: Ramón "castigó" a Romano por su postura sobre Vicentin

El diputado nacional retiró la cuestión de privilegio que había presentado contra el radical Alfredo Cornejo por el desafuero del senador. Ocurrió después de que el legislador provincial cuestionara la expropiación de la empresa cerealera, idea que cuenta con el apoyo del líder de Protectora.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de junio de 2020 · 21:22 hs
Perlita: Ramón "castigó" a Romano por su postura sobre Vicentin
José Luis Ramón, diputado nacional de Protectora.

Protectora es un partido político de amores que se transforman en odios. José Luis Ramón parece atravesar una etapa de desencuentro con Mario Vadillo, su socio de siempre. Y ahora da la impresión de que lo mismo le ocurrió al líder con el senador Marcelo Romano.

Semanas atrás, Ramón defendió en el recinto a Romano del pedido de desafuero que se estudiaba en el Senado. Tanto que planteó en la sesión una cuestión de privilegio contra Alfredo Cornejo, presidente del radicalismo y (a juicio de Ramón) el autor intelectual del acoso a Romano.

Pero algo le hizo cambiar de posición. En la sesión de hoy, el líder de Protectora sostuvo que aquella cuestión de privilegio fue "fruto de las pasiones". "Nos vamos a allanar al planteo de Negri y vamos a retirarla", agregó sorpresivamente Ramón.

¿Por qué cambió de postura? Una hipótesis posible puede ser que Ramón se peleó con Romano pro Vicentin.

En efecto, para el diputado nacional, la expropiación impulsada por el Gobierno es una buena idea. Pero tras esta declaración, Romano firmó junto a Vadillo un documento en nombre de Protectora que rechaza el proyecto.

Así es Protectora. Un partido de amores y odios pero, además, uno en el que los trapitos se lavan en público.

Archivado en