Repatriación

Aerolíneas confirmó dos nuevos vuelos especiales a Madrid para el mes de julio

En el tramo de ida a España están habilitados tanto para residentes españoles como para pasajeros con pasaporte de la comunidad europea con conexiones a otros destinos dentro de las 24 horas de arribado el vuelo al aeropuerto de Barajas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 25 de junio de 2020 · 03:50 hs
Aerolíneas confirmó dos nuevos vuelos especiales a Madrid para el mes de julio
Foto: ALF PONCE / MDZ

Aerolíneas Argentinas anunció dos nuevos vuelos especiales hacia Madrid para los días 15 y 29 de julio, que tendrán como finalidad traer de regreso al país a ciudadanos argentinos varados en distintos puntos de Europa debido a las restricciones impuestas para contener la propagación de la pandemia del coronavirus.

Según informaron fuentes de la compañía de bandera, los nuevos vuelos se encuentran habilitados, en su tramo de ida, tanto para residentes españoles como para aquellos pasajeros con pasaporte de la Comunidad Europea con conexiones a otros destinos dentro de las 24 horas de arribado el vuelo al aeropuerto de Barajas.

En los tramos de ida se habilitaron un total de 125 asientos por avión mientras que los regresos trasladarán 243 argentinos por vuelo.

En tanto, hoy partirá un vuelo hacia Miami con la particularidad de ser el primero habilitado para trasladar en la ida a residentes estadounidenses, mientras que otros dos vuelos especiales a Madrid saldrán de Buenos Aires los días 27 y 30 de junio.

En total, la compañía ha realizado 103 operaciones especiales internacionales y más de 27.000 argentinos pudieron regresar al país, a la vez que 4.200 residentes en el exterior pudieron retornar a sus hogares desde que fuera habilitada dicha posibilidad a mediados de abril, mientras que, en la red de vuelos domésticos fueron realizadas 116 operaciones especiales.