La pulseada

Portezuelo: para los pampeanos, Mendoza llevará al Coirco "una nueva zanahoria"

Se trata de la propuesta que el gobernador Rodolfo Suarez presentará este viernes ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado y que apunta a garantizar un manejo ordenado del recurso hídrico para todas las provincias involucradas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:03 hs
Portezuelo: para los pampeanos, Mendoza llevará al Coirco "una nueva zanahoria"

El culebrón Portezuelo del Viento sigue generando ecos, especulaciones y polémicas. Para La Arena, el diario más importante de La Pampa, la propuesta que que llevará el gobernador Rodolfo Suarez a la cumbre del Coirco, que se concretará este viernes, "es la nueva zanahoria mendocina" para el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado.

Se trata, especulan los vecinos pampeanos, de un ofrecimiento al resto de los gobernadores para que tengan un representante en la administración de Portezuelo del Viento, "para garantizar la ordenada administración del recurso hídrico". 

Citando a MDZ, La Arena destaca que Suarez le da forma a una propuesta que se le presentará al resto de las provincias para no dejar dudas de que Mendoza no tendrá el manejo discrecional del agua de la cuenca que afecte a los otros estados provinciales, a la vez que le ofrecerá al resto de los gobernadores que tengan un representante en Portezuelo. El objetivo es garantizar una ordenada administración del recurso hídrico y despejar la idea de que Mendoza perjudicará a todas las provincias aguas abajo. 

Mendoza adelantó el lunes en qué consistirá sus propuesta cuando el gobernador Suarez viajó sigiliosamente a Buenos Aires y se reunió con el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro. En ese marco presentó su plan para garantizar que el manejo del agua de Portezuelo del Viento, ya estipulado por el Coirco en cuanto al primer llenado y al posterior manejo del agua, pueda ser auditado y controlado por las provincias que son parte de la cuenca.  

 

Archivado en