Insaurralde fue dado de alta y lo despidieron con aplausos

Insaurralde fue dado de alta y lo despidieron con aplausos

Tras pasar casi dos semanas internado por contraer el coronavirus, el intendente bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue dado de alta médica aunque continuará con su tratamiento en su domicilio.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Tras pasar casi dos semanas internado por contraer el coronavirus, el intendente bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue dado de alta médica aunque continuará con su tratamiento en su domicilio y esperando completar su recuperación, luego de recibir una transfusión de plasma de pacientes recuperados.

Insaurralde se encontraba alojado desde hacía trece días en el Hospital Municipal de Lavallol, a raíz de complicaciones en su salud tras enfermarse de COVID-19, lo que supuso una alarma generalizada entre la clase política a nivel nacional y bonaerense por la propagación del nuevo virus y la afección que sufrieron otros dirigentes de distintos espacios, como la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

El intendente bonaerense ya había dado cuenta de su recuperación cuando esta mañana posteó en su cuenta de Twitter su alegría por el proyecto legislativo presentado por el diputado oficialista Máximo Kirchner para promover la donación voluntaria de ese material sanguíneo por parte de pacientes recuperados del nuevo coronavirus.

Posteriormente, Insaurralde posteó un video justo en el momento que abandonaba el nosocomio municipal, entre aplausos del personal de salud. Además les agradeció por la atención que recibió en estos días y los alentó a continuar con sus labores.

El último parte médico dado a conocer ayer por la tarde, indicaba que Insaurralde evolucionaba favorablemente y se encontraba estable, con apetito conservado y buen estado general, ya que estuvo "afebril" desde hacía más de 48 horas y presentaba "una adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 99% respirando aire ambiente".

El parte consignó también que "el equipo médico procedió a retirarle la vía central" que se le había colocado para transferirle plasma la semana pasada.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?