Proyecto

El Impuesto a la Riqueza llegará "en las próximas semanas" al Congreso

La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos afirmó que la iniciativa "estará dentro de un paquete impositivo" y dijo que se encuentra "en proceso de negociación”.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de junio de 2020 · 17:48 hs
El Impuesto a la Riqueza llegará "en las próximas semanas" al Congreso
La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos. Foto: Prensa Vallejos

La diputada nacional Fernanda Vallejos anticipó cuándo llegará el proyecto de impuesto a la riqueza al Congreso Nacional.

La iniciativa "estará dentro de un paquete impositivo" y arribará al Congreso "en las próximas semanas”, señaló la legisladora kirchnerista en una entrevista de AM 530.

Vallejos explicó que “la expectativa es tratar el impuesto extraordinario a las grandes fortunas junto a un paquete de reformas tributarias e impositivas, en particular facilidades fiscales para las pymes”. 

Además, indicó que “el proyecto está en proceso de negociación”. “Se están trabajando en paralelo propuestas de reformas impositivas y mejoras para las pymes que están en situación de asfixia económica por la pandemia”, afirmó.

La diputada habló también de la expropiación de Vicentin. “La propuesta tiene que ver con fines estratégicos para el país. El objetivo es evitar que la empresa termine despedazada en manos extranjeras”, justificó.