Rapidez

Aprobaron el proyecto que castiga con cárcel las reuniones de amigos

La iniciativa ingresó hoy a la Cámara de Diputados y, según informó la jefa del bloque del radicalismo, Cecilia Rodríguez, en esta misma jornada fue sancionado. Resta ahora que lo vote la Cámara de Senadores para que se convierta en ley. Regirá mientras dure la emergencia sanitaria.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de junio de 2020 · 18:04 hs
Aprobaron el proyecto que castiga con cárcel las reuniones de amigos
Foto: ALF PONCE / MDZ

El proyecto que impone arresto para las personas que incumplan las medidas de aislamiento con reuniones no permitidas tuvo rápida sanción en la Cámara de Diputados.

La iniciativa ingresó hoy a la Cámara Baja y, según informó la jefa del bloque del radicalismo, Cecilia Rodríguez, en esta misma jornada fue sancionado. Resta ahora que lo vote la Cámara de Senadores para que se convierta en ley.

Según especificó Rodríguez, el artículo aprobado "sanciona a quien organice o aloje en su domicilio privado reuniones de personas sin parentezco (amigos/as)".  También establece que su vigencia se extenderá "mientras se transite la emergencia sanitaria"

El proyecto de ley que anunció el gobernador Rodolfo Suarez hace una semana establece la inclusión de un artículo en el Código de Contravenciones de la Provincia (119 bis) que pena a quienes organicen reuniones que no respeten los límites que se han dispuesto por decreto.

 "El que organizare y/o alojare reuniones que impliquen incumplimiento de las normas que regulan estas actividades y las instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, dictadas durante la Emergencia Pública ratificada por Ley Nº 9220, será sancionado con arresto desde 15 días hasta 30 días o trabajo comunitario desde 60 días hasta 80 días", señala el texto que envió Suarez a la Casa de las Leyes.

Pero además, agrega que "en caso de reincidencia la sanción se elevará al doble de su mínimo y máximo”.

 

 

Archivado en