Ginés González García, desesperado: "Tenemos que hacer algo para frenar la curva"

Ginés González García, desesperado: "Tenemos que hacer algo para frenar la curva"

El ministro de Salud dijo que aún falta para el pico, pero que hay que hacer algo para evitar el crecimiento de contagios. No descartan volver a un confinamiento estricto.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se mostró esta tarde preocupado por el aumento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde aseguró que no se llegó al pico de contagios y no descartó retroceder a un confinamiento estricto, al menos por un período corto de tiempo.

González García dialogó con un programa televisivo en el que afirmó que "no estamos en el pico, nos falta, ojalá que no nos falte mucho, pero nos falta". Además, destacó que en las enfermedades respiratorias de este tipo el mayor pico es entre la última semana de junio y la primera de julio. Lo extraño es que, al iniciar la pandemia, ya dijo que los picos podían llegar en abril y luego en mayo.

En este contexto, el Ministro dijo que sería "deseable" endurecer el aislamiento y retroceder a una fase previa donde haya restricciones casi absolutas, al menos en el AMBA.

“Es deseable volver a la fase 1, evidentemente tenemos que tomar alguna medida porque lo que nosotros estuvimos haciendo fue muy útil para tener un crecimiento lento, se esperaban resultados muchos más trágicos para este tiempo, pero estamos creciendo en cantidad de enfermos y tenemos que buscar cómo lo paramos. Siempre dijimos que eso se hace poniendo el pie en el freno”, añadió.

Por último, se mostró comprensivo con quienes están cansados del aislamiento: “Yo entiendo, estamos cansados. Yo estoy cansado, pero no hay otro método. Es increíble que en un siglo tan tecnológico, tan innovador como este, de tanta explosión de conocimiento, tengamos que recurrir a herramientas del Medioevo como el aislamiento, el distanciamiento, lavarnos las manos seguido, el uso del tapaboca, que son las más útiles”, cerró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?