El caso Vicentin desembarca en el Senado de la Nación mañana

El caso Vicentin desembarca en el Senado de la Nación mañana

La Cámara Alta tratará en su próxima sesión un proyecto de Oscar Parrilli para crear una comisión investigadora que averigüe la relación crediticia entre la empresa y el Banco Nación. Juntos por el Cambio rechazó la iniciativa debido a que no cree que coopere con la Justicia.

MDZ Política

MDZ Política

Por primera vez se tratará mañana el caso Vicentin en el Senado nacional. Será a través de un proyecto del oficialismo que busca investigar las deudas de la empresa con el Banco Nación.

Todavía no hay un proyecto de expropiación en la Cámara Alta, pero sí una iniciativa vinculada a la polémica. El proyecto es de Oscar Parrilli (frente de Todos), quien impulsa una comisión bicameral para averiguar acerca de la relación creditica de la agroexportadora con el banco que presidía Javier González Fraga en la gestión anterior.

Según consigna Parlamentario.com, el proyecto había sido presentado por Parrilli en abril, tras la denuncia penal del actual director del Banco Nación Claudio Lozano por posible defraudación al Estado a través de préstamos millonarios a Vicentin, que entonces ya se encontraba en concurso de acreedores.

“Fuga de capitales, triangulación de exportaciones, manejo de los precios en cuanto a los productores tendientes a aumentar indiscriminadamente sus ganancias”, son algunas de las sospechas que motivaron el proyecto de Parrilli, quien además pretende investigar “lo que tiene que ver con posibles operaciones de encubrimiento y lavado de dinero”.

El proyecto tiene dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales, a pesar de que Juntos por el Cambio expresó su rechazo. Y es uno de los puntos de la sesión que conducirá Cristina de Kirchner mañana, a partir de las 15.

 El interbloque presidido por Luis Naidenoff argumentó que ya existe una causa en la Justicia. “No se entiende la razón por la que se pretende que el Senado se constituya en una especie de juzgado de instrucción cuyas diligencias investigativas, con toda seguridad, en lugar de cooperar, obstruirían el accionar del juez competente”, sostuvo Naidenoff.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?