MDZ Radio

Andrés Lombardi: "No hay circulación comunitaria del virus, por eso no se hacen más tests"

El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza se realizó el test para ver si era portador de Covid-19 por un posible nexo de una empleada de la Legislatura con el cumpleaños de Las Heras. MDZ Radio habló con Andrés Lombardi sobre este asunto y todo lo vinculado al Coronavirus en la provincia.

Nicolás Attias
Nicolás Attias martes, 2 de junio de 2020 · 21:15 hs
Andrés Lombardi: "No hay circulación comunitaria del virus, por eso no se hacen más tests"
Foto: Twitter Andrés Peti Lombardi

Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados, habló con el programa No Tan Millennials de MDZ Radio y explicó que hay un posible nexo a partir de una empleada de la Legislatura que estuvo en contacto con gente que participó del famoso cumpleaños en Las Heras donde se dieron tres casos positivos este fin de semana. "Fuimos testeados en esta ocasión para investigar el nexo", dijo Lombardi. Luego, se conoció que dieron negativo.

El diputado aseguró que la Legislatura está funcionando de acuerdo a los protocolos establecidos. "La parte administrativa está funcionando con el personal mínimo. La parte legislativa, que incluye las reuniones de comisión y las sesiones se hacen de forma online, y una parte semi presencial con los presidentes de bloques", explicó Lombardi. 

Asimísmo señaló que no es necesario incrementar el número de testeos. "Si todos somos responsables, nos cuidamos, nos higienizamos, mantenemos el distanciamiento, y en caso de tener algún síntoma compatible con la enfermedad, damos aviso al sistema de salud.  No hace falta testear por testear", afirmó a MDZ Radio. 

Escuchá la nota completa haciendo click aquí.

-¿Porqué cree que fue tan poco prolija la información de los casos de Covid-19 este fin de semana?

-Hay que dosificar la información. Hay que tratar de informar sin generar confusión. Los laboratorios van haciendo informes cada 8 horas. El parte de la provincia es entre las 19 y 20.30. Si el corte siguiente de los informes de laboratorio es a las 22 y arroja que hay positivos, decidimos informarlo. 

-¿Si los casos sin nexo siguen apareciendo, cuando evaluaría Mendoza retroceder con la flexibilización?

-El que tiene la potestad para restringir la circulación de las personas es el gobierno nacional. Mediante una evaluación de Salud las fases quedan atadas al periodo de duplicación de casos positivos. Entiendo que si los casos no se duplican en los siguientes 25 días Mendoza puede mantenerse en esta fase o avanzar en la siguiente. Mendoza es de las provincias grandes la que más a avanzado. Dependemos de que no se dupliquen los positivos, sino el gobierno nacional hace la evaluación y toma las decisiones. 

 

Archivado en