Repudio

Alberto Fernández condenó la violencia policial en Chaco

El presidente de la Nación se manifestó a través de Twitter sobre el violento accionar de la policía en la provincia del Chaco.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 2 de junio de 2020 · 20:06 hs
Alberto Fernández condenó la violencia policial en Chaco

Una familia del Chaco denunció golpes y abusos sexuales de parte de un grupo de policías en Chaco. Las imágenes se difundieron por las redes, los uniformados fueron despedidos y Alberto Fernández se manifestó en contra de los hechos violentos sucedidos el sábado. 

"Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia", fue el mensaje que publicó Alberto Fernández en su cuenta personal de Twitter. 

Los policías fueron despedidos y el gobierno del Chaco será querellante para esclarecer lo sucedido. Gloria Zalazar, ministra de Seguridad del Chaco, manifestó este martes por la tarde lo siguiente: “Repudiamos este accionar ilegal, violento y arbitrario por parte de la policía. Este tipo de comportamiento no puede tolerarse”.

Archivado en