Ahora

El ministro de Transporte y la CEO de Latam están reunidos para buscar "una alternativa"

Mario Meoni y Rosario Altgelt están en la sede del ministerio de Transporte dialogando para buscar una solución al anuncio de la empresa de cesar sus operaciones de cabotaje en Argentina.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de junio de 2020 · 15:56 hs
El ministro de Transporte y la CEO de Latam están reunidos para buscar "una alternativa"

El ministro de Transporte, Mario Meoni, está reunido desde las 15.30 en la sede de la cartera, con la CEO de la compañía Latam Argentina, Rosario Altgelt, en busca de una solución a la situación planteada por la empresa de cesar sus operaciones de cabotaje en Argentina, informaron allegados al encuentro.

La reunión surgió luego de que esta semana la empresa anunciara que dejaba de operar en el país, a partir de lo cual quedarían sin trabajo unas 1.700 personas que actualmente pertenecen a la firma. Además, se abrió el interrogante acerca de lo que sucederá con las rutas nacionales que operaba y el leasing de los aviones.

Ayer Meoni había planteado la posibilidad de que la empresa desistiera de la suspensión de las operaciones, asegurando que esperaba "encontrar un camino para que Latam pueda seguir en la Argentina y que los trabajadores no pierdan su fuente de trabajo".

Sin embargo, la CEO de la empresa había descartado esa chance, asegurando en una carta dirigida a los empleados que "todas las opciones fueron evaluadas y la decisión es irreversible".

 

Archivado en