El empleado del Jumbo podría estar vinculado con el brote de Maipú

El empleado del Jumbo podría estar vinculado con el brote de Maipú

Así lo expresó la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal. "Podría haber vínculo con otros casos positivos de la provincia", subrayó y dijo que los especialistas están trabajando en la posible asociación de casos.

MDZ Política

MDZ Política

La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó en horas del mediodía que están estudiando un posible vínculo entre el caso del trabajador del Jumbo y el brote que se registró en los últimos días en el departamento de Maipú. "No lo quiero afirmar, pero podría haber un nexo posible con otro caso positivo", subrayó la funcionaria.

La situación en la provincia es delicada y en el Gobierno reconocen que en los próximos días estarán en condiciones de determinar si hay transmisión comunitaria. En el caso puntual del trabajador del súpermercado, hay tres compañeros con síntomas a los cuales ya les han realizado el hisopado. Lo que resta determinar es cuál fue el nexo epidemiológico y es ahí donde están explorando un posible contagio con el brote del "caso 98".

"Podría haber, no lo quiero afirmar, pero podría haber un nexo con casos positivos que ya tenemos en la provincia", manifestó Nadal y dijo que se está trabajando para confirmar si están asociados. "Estamos evaluando la hipótesis para linkear, es decir asociar, un caso al otro. Podría haber un vínculo", aseveró.

La ministra no quiso ahondar en detalles hasta que no haya más certezas desde el equipo epidemiológico y tampoco aclaró con quién de los 12 casos positivos de Maipú podría haber tenido contacto el empleado del Jumbo o alguno de los casos sospechosos.

Por el momento, trabajan en determinar la cantidad de empleados que hay en el súpermercado para determinar una metodología de testeos para descartar el contagio de más personal. Además, para tener claro el abordaje que deberán dar a los contactos estrechos del caso.

En este sentido, aclaró que el hípermercado seguirá cerrado hasta que se terminen las tareas de investigación epidemiológica alrededor del empleado de 37 años que dio positivo y se encuentra internado en el Hospital Español.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?