En detalle, cómo será

El plan de Alberto Fernández para los parques nacionales

A través de un decreto se hará relanzamiento que entre otros incorpora nuevas figuras vinculadas con la producción y un nuevo esquema de incentivos. En detalle, los principales puntos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 16 de junio de 2020 · 19:13 hs
El plan de Alberto Fernández para los parques nacionales
Foto: https://www.caminosanluis.com.ar/

En las próximas horas el Gobierno firmará un decreto para modernizar los parques nacionales en Argentina. La nueva norma - a la espera de la firma de Alberto Fernández- reemplazará al vigente Decreto 915/2010 y fue elaborada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y su secretario de Industria, Ariel Schale, informó Télam.

Entre las novedades incorpora:

  1. Las figuras de parques verdes y parques sustentables para "responder a las exigencias medioambientales y el cumplimiento de normas que ya se requieren en muchos mercados externos".
  2. La figura de polos tecnológicos, para articular con las posibilidades de desarrollo de la nueva Ley de Economía del Conocimiento, cuyo adecuación se encuentra en tratamiento en el Congreso.
  3. Incentivos de política de género, por ejemplo, mediante beneficios que se incrementan cuando los parques industriales cuentan con mujeres en sus comités de conducción, se explicó en medios oficiales.
  4. La creación del Observatorio de Parques Industriales que permiten incorporar otros actores para el desarrollo y otras instituciones del Estado.
  5. La acción del Ministerio de Obras Públicas para la realización de obras extramuros de los parques.

Según el Gobierno el programa actual de parques nacionales es muy deteriorado y desprestigiado, al punto que desde 2017 no registra ningún financiamiento a pesar de los 24 pedidos realizados que fueron denegados sistemáticamente, lo que actuó como desincentivo del programa".conectividad vial. 

Archivado en