Coronavirus

Unificarán los casos del AMBA para evitar comparaciones y disputas

Esto se decidió hoy en una reunión en la que participaron los ministros de Salud de la Nación y los de CABA y provincia de Buenos Aires. La idea es publicar de manera integrada la información de la región. Los gobiernos de los dos distritos tienen una mirada diferente sobre la cuarentena.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de junio de 2020 · 20:47 hs
Unificarán los casos del AMBA para evitar comparaciones y disputas
Ginés González García junto a Axel Kicillof. Foto: Twitter

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo hoy una reunión con sus pares de CABA y provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Daniel Gollán.

Más allá del diagnóstico, se decidió en este encuentro armar una sala de situación compartida entre las tres jurisdicciones para concentrar información sobre AMBA y publicar de manera integrada la información de la región, según publica diario Clarín.

Si se difunden datos de AMBA (zona urbana común que conforman CABA y 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires), se eliminan las comparaciones entre los dos territorios y los síntomas de disputa política que genera la gestión de la pandemia.

En este sentido, es claro el criterio del gobierno bonaerense: piensa que hay que endurecer la cuarentena para evitar un pico en dos o tres semanas.

En cambio, el gobierno de CABA sólo plantea endurecimiento de controles de tránsito y se resiste a un aumento de las restricciones.

La ocupación de camas en el sistema sanitario está en el centro de las preocupaciones. Se cree que ronda entre el 30 y el 43 por ciento, para CABA y provincia de Buenos Aires.

Hoy hubo 1208 nuevos casos de Coronavirus y CABA y provincia de Buenos Aires se repartieron la gran mayoría de ellos: 575 y 552 respectivamente. 

Archivado en