Interna oficialista

Sergio Berni, duro contra Sabina Frederic: "Hay una clara voluntad de no asistirnos"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró que no tiene diálogo con la ministra de Seguridad de la Nación desde marzo. "No tenemos apoyo de Frederic en materia de seguridad. No estoy enojado, estoy resignado", se lamentó.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de junio de 2020 · 08:59 hs
Sergio Berni, duro contra Sabina Frederic: "Hay una clara voluntad de no asistirnos"

La interna dentro del oficialismo sigue creciendo, sobre todo en materia de Seguridad. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que no tiene diálogo con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y agregó que "hay una clara voluntad de no asistirnos".

"No tenemos apoyo de Frederic en materia de seguridad. No estoy enojado, estoy resignado", aseguró Berni anoche en diálogo con el periodista Luis Novaresio

"Estoy resignado. Lo venimos manifestando desde hace ya más de 6 meses y hay claramente una voluntad de no asistirnos, sabemos que tenemos que pelearla solos. Estamos con nuestra gente a máximas revoluciones. Si no viene ayuda, seguimos adelante. Lo digo con dolor, pero no quiero mentir", se lamentó el ministro bonaerense.

En este sentido, Berni sostuvo que "es inviable un trabajo profundo en seguridad en la provincia sin asistencia del Gobierno Nacional" y remarcó: "No tenemos apoyo del gobierno nacional en materia de seguridad. La última vez que hablé con Frederic fue media hora antes de que se firmara el decreto de cuarentena el 19 de marzo".

"Estamos acostumbrados a esto", aseguró Berni y comparó: "Cuando Macri asumió, le dio 20 mil efectivos de las fuerzas federales a la Ciudad de Buenos Aires. Además de la estructura se pasaron helicópteros y sistemas de comunicación. En Provincia estamos esperando el helicóptero que le pedimos a la Nación".

Sobre las razones de la falta de colaboración entre el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires, Berni responsabilizó a Frederic por la falta de apoyo. "Habría que preguntarle a ella. Nosotros trabajamos con lo que tenemos", indicó Berni, y destacó que mantiene "un ida y vuelta permanente" con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

"Con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debemos ser solidarios, el barco es el mismo, las acciones deben ser compartidas y solidarias. Estamos transitando un océano agitado", cerró Berni.

 

Archivado en